Carta del Presidente

aeem logo

Estimados socios y socias,

Es un placer para mi, recoger el testigo de la presidencia de una sociedad con la que me siento profundamente comprometido como es la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

A lo largo de mas de 30 años, esta sociedad ha sido un modelo que seguir en lo científico y en lo académico, pero sobre todo en lo personal. En esta sociedad “me he sentido en familia”, por lo que emplearé todo mi esfuerzo para en que estas cualidades se sigan manteniendo a lo largo de mi presidencia. Para conseguir todo ello, en estos cuatro años me acompañará una junta directiva muy especial como son Sonia, Silvia, Ana Rosa, Esther, Jesús, Paco y nuestra secretaria Verónica con quienes me sentiré muy arropado. Con este equipo estoy seguro de que se conseguirán todos los objetivos y retos propuestos para hacer de la AEEM una sociedad competitiva y de prestigio.

Uno de nuestros objetivos científicos principales es promocionar la “Red de Investigación de la AEEM”, para que toda persona con deseo de investigar en menopausia pueda encontrar una plataforma que le apoye y ayude a la realización de estudios multicéntricos que puedan destacar en las mejores revistas y congresos. En esta misma línea y, que el cambio generacional de la mujer ha hecho que la calidad de vida relacionada con la salud en la menopausia sea muy importante, tendremos como objetivo añadido potenciar nuestra la escala de calidad de vida cervantes. Esta escala está integrada en la APP de la AEEM “Mi menopausia”, que permitirá conocer el impacto de la menopausia en la calidad de vida de nuestras mujeres. Por todo esto, estaríamos encantados y muy agradecidos si quisierais participar en todas nuestras actividades programadas formando parte de nuestros grupos de trabajo e investigación. Con esta herramienta y los criterios de elegibilidad de la terapia hormonal, el manejo de la mujer en la peri y postmenopausia será optimo.

También me gustaría que los jóvenes se acercasen a la menopausia, una disciplina que suelen tener muy poco explorada, por lo que les animamos a unirse a nuestro grupo de jóvenes expertos y expertas, al que yo en su día pertenecí, para que nos aporten su curiosidad, ideas y proyectos.

Como sociedad abierta queremos mantener las alianzas creadas con las diferentes sociedades científicas, nacionales e internacionales, que tanto nos han apoyado y ayudado en la candidatura pasada, para la realización de nuevos proyectos colaborativos.

Debido a la sociedad actual en que vivimos, donde la comunicación en las redes está instaurada en nuestras vidas como vía de información y relación, no queremos descuidar las redes sociales para llegar a la mujer de una manera más cercana y así conseguir que nuestro objetivo como asociación de formar e informar de manera veraz pueda verse realizado. En esta misma línea queremos por ello, potenciar tanto los grupos de trabajo y como de los no profesionales a los que pediremos apoyo para investigar y difundir de una manera más cercana a la sociedad.

Como veis, son muchos los proyectos e ilusiones que ponemos en esta nueva legislatura para mejorar de una manera integral la salud y el bienestar de la mujer en la menopausia, y para ello necesitamos vuestro apoyo.

Os animo a participar en nuestro proyecto, porque juntos seremos más grandes y más familia.

Pluvio Jesús Coronado Martín

Start typing and press Enter to search

X