INVESTIGACIÓN AEEM

icono investigacion

Se trata de un grupo de investigadores/as, en su mayoría especialistas en Ginecología, aunque también de Medicina de Familia y Sexología Médica que tratan los diferentes aspectos de la Salud de la mujer peri y postmenopáusica. El grupo lleva tiempo aunando esfuerzos para realizar estudios multicéntricos epidemiológicos y clínicos sobre cuestiones relacionadas con la Calidad de Vida, la Endocrinología Ginecológica, la Salud Vaginal y Sexual, la Osteoporosis, la prevención y diagnóstico precoz del cáncer ginecológico y mamario, así como de la atención a la mujer superviviente del cáncer de mama.

En el CV de los integrantes del grupo destacan la producción científica y formativa impartida sobre la salud de la mujer.

Los objetivos de la Red son: Elaboración de proyectos de investigación sobre cada una de las áreas mencionadas en el apartado anterior.

Redacción de guías de práctica clínica y artículos de recomendaciones relacionados con las áreas apuntadas

Las líneas de investigación son:

N

Atención a la mujer superviviente al cáncer de mama: tratamiento de la sintomatología menopáusica, de la fertilidad y la anticoncepción

N

El ejercicio físico como terapia en los problemas de salud de la mujer peri y postmenopáusica: elaboración de programas dirigidos a los problemas de saluid de las mujeres peri y postmenopáusicas

N

Terapia Hormonal en la Menopausia (THM): elaboración de guías de actuación, de estudios epidemiológicos de su necesidad y uso real, empleo de THM en mujeres en situaciones espaciales

N

Indicaciones y efectos no contraceptivos de los métodos anticonceptivos hormonales (MAH) en las mujeres perimenopáusicas. El uso de MAH como tratamiento de la sintomatología perimenopáusica y de la prevención de otras enfermedades

Miembros Red de Investigación

Investigador principal:
Pluvio J. Coronado Martín

Directores de la Red: Pluvio J. Martín Coronado y María Fasero Laiz

Contacta con nosotros

Para cualquier duda, petición o comentario que quieras realizarnos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL ESTUDIO DE LA MENOPAUSIA

Paseo de la Habana 190 Bajo 28036 Madrid.

+34637724821

aeem@aeem.es

Horario de atención al público:

de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 h.