El experto respondeCategoría: Tratamientoutilizacion-de-anticonceptivos
Preguntado hace 2 meses

Buenos dias, soy Rocio. Hace un año aproximadamente se me diagnostico menopausia. Tengo 41 años. Mis síntomas me imposibilitaban hacer una vida normal. Empecé con tratamiento de anticonceptivos (Jasmine) y desaparecieron los síntomas, sintiéndome mejor que nunca. Hace una semana o así han vuelto los dolores de rodillas, las molestias y sobre todo los sofocos nocturnos e insomnio. Puede ser que los anticonceptivos hayan dejado de funcionar? Y que debo hacer ahora? Un saludo y muchas gracias

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 meses

Buenas tardes Rocío.
Debe comentárselo a su ginecólogo para valorar el cambio a otro tratamiento hormonal con otras dosis de hormonas que le consigan paliar los síntomas porque se ve que el que usa no le va a hacer efecto. Se pueden usar anticonceptivos combinados con estradiol o bien pasar a terapia hormonal sustitutiva.
Un saludo.

Start typing and press Enter to search

X