El experto respondeCategoría: Tratamientotratamiento-ths-y-trombofilia
Mar ha preguntado hace 8 meses

Buenos dias. Ante un diagnostico de menopausia con 40 AÑOS y una trombofilia hereditaria debido al factor de la protrombina en heterocigosis, determinada en su momento por abortos de repeticion. Se aconseja ths?. Si no es posible que alternativas habria para paliar sintomas? Y disminuir riesgos futuros a nivel cardiaco y osteoporosis?. Gracias.

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 8 meses

Según la sociedad española de trombosis y hemostasia aunque la terapia hormonal puede aumentar la presencia de trombosis, la mutación heterocigótica del gen de la protrombina incrementa solamente un 0'7% la presencia de trombosis, porcentaje que es menor si la vía de administración es transdérmica ya que no utiliza el primer paso hepático. Le recomiendo terapia hormonal vía transdérmica a dosis bajas, por ejemplo parches de estradiol 25 mcgr dos veces por semana y progesterona 100 mgr vía oral un comprimido diario.

Los fitoestrógenos no aumentan el riesgo de trombosis venosa, pero los beneficios sobre el hueso, salud vaginal por ejemplo son mucho menores.

Start typing and press Enter to search

X