El experto respondeCategoría: TratamientoTratamiento con Qlaira
Preguntado hace 9 meses

Buenas tardes,
Agradecería muchísimo me puedan ayudar, ya que tengo dos opiniones ginecológicas y no se por cual decidirme.
Tengo 44 años, tube el 1r fallo de regla con 40 años y en los dos últimos años apenas 6 menstruaciones en total. Mi última analítica es 17 beta Estradiol <15 pg/mL, la LH 79,3 Ul/L y FSH 90,4 Ul/L.
Mi ginecólogo habitual no le dió importancia y me desaconsejó cualquier tratamiento. Este año quise hacerme la revisión a otra doctora y sin ninguna duda me recomendó Qlaira. Actualmente tengo sofocos y bastante sequedad vaginal.
Hace unos años se desaconsejaba el tratamiento hormonal por el riesgo de padecer cancer, pero por lo que he leído recientemente, parece que no.
Otro aspecto que me preocupa es que padezco de mala circulación, tengo las piernas llenas de manchas circulatorias.
Gracias y un saludo

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 9 meses

Teniendo en cuenta su edad, los síntomas (alteraciones menstruales de larga evolución, sofocos, sequedad vaginal) y los valores analíticos, parece adecuado instaurar un tratamiento hormonal siempre y cuando se haya valorado previamente que no existan contraindicaciones para el mismo.
Qlaira® es un tratamiento anticonceptivo que en su caso tiene una doble función; al mismo tiempo de realizar una suplementación hormonal y alivio de sus síntomas, le proporcionará protección contraceptiva.

Start typing and press Enter to search

X