El experto respondeCategoría: Sofocos e insomnioTranstornos pre menopausia
Preguntado hace 2 años

Hace 3/4 años aprox, con 46 empecé a tener insomnio y angustia por las noches. Además sufrí un cambio en mi regla que me inhabilitaba varios días.
Acudí a mi ginecóloga y le hablé de "síndrome premenstrual" ya que lo he padecido desde los 30 (cambios de humor, pesadillas) Me recomendó la píldora (Seasonique) y los síntomas desaparecieron.
Además sufro ansiedad crónica y tomo diazempam 15m y Seroxat 20mg/día
Hace dos semanas empecé a dormir mal de nuevo (actualmente tengo 50 años) me despierto muchas veces, tengo palpitaciones y por la mañana estoy muy angustiada.
La ginecóloga me ha hecho analítica que confirma menopausia pero me indica que puedo seguir tomando la píldora unos meses más (¿?) Me respondió por email diciéndome que cuando dejara la píldora podría hacerme analítica para valorar hormonas.
Estoy muerta de miedo. Lo que pasé hace tres años fue horrible y ahora creo que no era SP sino pre menopausia. No sé si seguir con la píldora ni a quién acudir. Necesito dormir por las noches, además todo se agrava con mi "ansiedad". ¿Qué me aconsejan?

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 años

Estimada amiga:
Como le ha recomendado su ginecóloga, puede continuar con la toma de Seasonique unos meses más, y continuar realizando las revisiones con su ginecóloga. Por lo que refiere, lo que presenta principalmente son síntomas de Insomnio. Podría valorar la toma de Melatonina para ver si mejora en este sentido. Si aun así no presenta mejoría, le recomiendo consultar de nuevo con su ginecóloga y realizar una valoración en consulta.
Un cordial saludo
Dra. Laura Nieto Pascual

Start typing and press Enter to search

X