El experto respondeCategoría: Alteraciones del ánimoTomar Flavia Nocta para sofocos
Preguntado hace 8 meses

Buenas tardes, la comadrona me recomendó el Flavia nocta para los sofocos de la menopausia, estoy en esta etapa confirmada desde marzo/20. Desde la primera toma he sentido que mis nervios se alteraban, me puso muy nerviosa y los sofocos aumentaron (sentía que me iba a dar un ataque de ansiedad por los síntomas, ya que los he tenido hace un año) Solo he podido tomarla 6 noche porque cada noche era terrible. La he dejado de tomar, pero aún no entiendo por qué esos efectos, si al parecer todo es natural. Gracias.

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 8 meses

Flavia Nocta® es un complemento alimenticio que contiene extracto de soja, ácido fólico, vitamina D, vitaminas B6 y B12, calcio, magnesio y ácido alfa-linolénico. Su posología es de 1 comprimido diario tomado aproximadamente media hora antes de irse a dormir. Estos preparados no actúan inmediatamente. Sus efectos beneficiosos no suelen notarse hasta las 6-8 semanas de uso continuado.

Quizás los síntomas que me refiere pudieran ser una exacerbación de los de la propia menopausia (que suelen ser fluctuantes en intensidad), ya que como he comentado con anterioridad los efectos de este complemento no son inmediatos.

Le aconsejo acudir a un ginecólogo/a ya que, si estos síntomas afectan a su calidad de vida, existe una amplia variedad de tratamientos para estos.

Start typing and press Enter to search

X