Preguntado hace 2 años

tengo 63 años y sigo con sofocos sobre todo por la noche que me impiden dormir.
Tome 5 años estrógenos hace 13 años.
he tomado todo lo que hay en el mercado natural (soja cimicifuga etc)y no me hace efecto.No tengo sobrepeso y hago ejercicio mi alimentación es saludable y no tengo ninguna enfermedad cronica.
hay algo nuevo que pudiera tomar?
gracias

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 años

La terapia hormonal de la menopausia es un tratamiento muy efectivo para los sofocos.

Para las mujeres menores de 60 años o que están dentro de los 10 años del comienzo de la menopausia y no tienen contraindicaciones, la relación riesgo/beneficio es generalmente favorable.

Sin embargo, para las mujeres mayores de 60 años o con más de 10 años desde el inicio de la menopausia, esta relación riesgo/beneficio es menos favorable, aunque hay que individualizar cada caso concreto.

Una opción no hormonal podrían ser los antidepresivos de las familias inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS) e inhibidores de la recaptación de serotonina-noradrenalina (ISNR) administrados a muy baja dosis. Ejemplos de estos son la paroxetina o el citalopram, ambos con evidencia científica como tratamiento de los sofocos en mujeres que por cualquier motivo no pueden usar tratamiento hormonal. Tenga en cuenta que su efecto es menos potente que la terapia hormonal.

Le recomiendo que consulte este tema con su ginecólogo/a ya que previamente a la prescripción de estos tratamientos habría que conocer detalladamente sus antecedentes y condiciones personales para verificar que no existen contraindicaciones para los mismos.

Start typing and press Enter to search

X