El experto respondeCategoría: Otrosresequedad-premenopausia
Guadalupe ha preguntado hace 2 semanas

Buenas tardes, gracias por su atención. Tengo 44 años y llevo dos meses de que no me viene la menstruacción, lo cual entiendo que suceda. Mi pregunta es sobre la resquedad en la vagina, esta semana (lunes, martes) presenté un fluído blanco y mucha mucha picazón en el interior de la vagina. En lo que ha transcurrido la semana (miercoles y jueves) el fluído blanco ha desaparecido, pero ahora sigo con un poco de picazón; lo que si siento es la vagina muy seca. Estuve investigando y parece que esto es aveces normal en la premenopausia y en la menopausia. Pero mi pregunta es: Cuánto puede durar esta resequedad y picazón? Se puede quitar sola? Les agradezco su ayuda.

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 semanas

Le recomiendo que acuda a un ginecólogo/a para que le realice las exploraciones pertinentes ya que en su caso lo primero a descartar es que se trate de una infección vaginal.

La sequedad vaginal es uno de los síntomas englobados en el síndrome genitourinario de la menopausia. Su instauración suele ser progresiva desde la perimenopausia y, aunque sí puede causar prurito vulvo-vaginal, no se acompaña de un aumento de las secrecciones vaginales como me indica que tuvo.

Start typing and press Enter to search

X