El experto respondeCategoría: Tratamientoquimioterapia-menopausia-trombo-alternativa
Anabel ha preguntado hace 2 meses

Hola! Acabo de cumplir 43 años. Hace dos me diagnosticaron un linfoma y debido a la quimio hace 15 meses que no tengo la regla (7-8 meses sin quimio). He tomado progestorona 7 dias para estimular, sin resultado. A consecuencia probablemente de la quimio se me formó un trombo pulmonar hace un año y estuve 6 meses con heparina (terminé hace 5 meses), por lo que la ginecóloga no me recomienda el THS. He leído sobre los fitoestrogenos y me gustaría saber su opinión como alternativa ya q me preocupan el riesgo cardiovascular y de osteoporosis a medio y largo plazo. Muchas gracias.

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 meses

Buenas tardes. En algunos estudios el uso de fitoestógenos se ha asociado a una menor pérdida de masa ósea relacionada con el déficit de estrógenos, aunque no se recomiendan para prevención o tratamiento de la osteoporosis; también han demostrado beneficio en el perfil lipídico y riesgo cardiovascular, pero igualmente tampoco tienen indicación como prevención primaria. De manera que si iniciara tratamiento para el control de los síntomas climatéricos es verdad que encontraría esos beneficios añadidos, siempre que se usen el tiempo y a la dosis adecuados.

A parte recordar que es fundamental mantener unos hábitos de vida saludables, realizando ejercicio físico de forma regular y una dieta baja en grasas y azúcares, asegurar unos niveles adecuados de vitamina D y evitar consumo de tabaco y alcohol.

Un saludo.

Start typing and press Enter to search

X