El experto respondePREMENOPAUSIA Y TREBOL ROJO
LAURA ha preguntado hace 1 mes

Buenos dias, tengo 51 años y desde hace ya 7 meses no me viene la regla. He leido que la disminucion de los niveles de estrogeno influye en la perdida de densidad osea. Queria preguntarles, si podria empezar a tomar algun tipo de complemento natural, como el trebol rojo, para prevenir la perdida de densidad osea, aunque todavia no haya cumplido un año desde mi ultima mestruacion. Y si puede tener alguna contraindicacion en relacion al cancer de mama. Quiero decir si el tomar trevol, al ser isoflavonas, pueden influir de alguna manera en la mama. Gracias.

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 1 mes

Hola,

El principal fitoestrógeno presente en el trébol rojo es la formononetina. Actualmente los compuestos con trébol rojo se comercializan como complementos alimenticios, a priori porque son seguros en las concentraciones a las que se comercializan.

En cuanto a los fitoestrógenos, en general, no parece que aumenten el riesgo de cáncer de mama en la población general, pero recomendamos siempre que hable con su médico antes de iniciar el tratamiento. Existe controversia acerca de su uso en grupos de riesgo.

Un saludo.
Experto AEEM

Start typing and press Enter to search

X