El experto respondeCategoría: TratamientoPremenopausia y sofocos. Ths
Marta ha preguntado hace 2 meses

Hace cuatro meses que no me viene la regla y he tenido bastantes sofocos incluso de noche.
Este mes he tenido una pequeña regla y los sofocos han disminuido aunque no se han ido totalmente.Justo estos dias tuve revision gine y me mando progyluton
El caso es que ahora no se si tomarlo,ya q justo ahora los sofocos son menores (y viendo los riesgos),ni se si esperar que vuelvan o empezar ya..
Me gustaria saber su opinion.
Gracias

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 meses

Buenas tardes. Esa sintomatología es frecuente en la etapa de la perimenopausia, con aparición de sintomatología climatérica a veces inconstante, acentuándose más cuando aparecen períodos de falta de reglas como en su caso. El progyluton es un tratamiento hormonal sustitutivo que ha demostrado su eficacia para la sintomatología climatérica, de manera que es una opción para su caso. Debe seguir las recomendaciones de su ginecólogo, ya que la terapia hormonal hay que adaptarla a cada paciente, realizando una historia clínica detallada, valorando su edad y factores de riesgo personal y familiar, y manteniendo a su vez unos hábitos de vida saludables, ejercicio físico regular y adecuado y evitando consumo de tóxicos.

Un saludo

Start typing and press Enter to search

X