El experto respondeCategoría: Sofocos e insomniomenopausia-quirurgica-por-endometriosis
Preguntado hace 8 meses

Hola, soy una paciente de 46 años, menopausica quirúrgica. Sufro muchos sofocos. Que puedo hacer, porque los ginecólogos una vez que te han operado no contemplan la menopausia desde el punto de vista de la endometriosis

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 8 meses

En primer lugar, agradecerle el ponerse en contacto con nosotros. Por lo que nos comenta independientemente del tipo de cirugía que le hayan realizado (anexectomía bilateral incluyendo o no la histerectomía) estaría totalmente indicado por edad realizar una terapia hormonal de la menopausia al menos hasta la edad natural de la menopausia en España que serían los 51-52años. Tanto para evitar la sintomatología climatérica brusca como para ofrecerle una protección ósea y cardiovascular.
Por lo tanto:

  • Si no tiene ninguna contraindicación para su uso, sería candidata a iniciar una Terapia Hormonal de la Menopausia Combinada (con estrógenos y gestágenos) para no reactivar ningún foco endometriósico. Siempre bajo la supervisión de su ginecólogo. Por tanto, le animamos a que se ponga en contacto cuanto antes para iniciar la terapia.

Esperamos haberle sido de ayuda.

Start typing and press Enter to search

X