El experto respondeCategoría: Tratamientomenopausia-quirurgica
Preguntado hace 2 años

Buenos días En el año 2016 me someti a una Histerectomía (por Endometriosis Profunda y Adenomiosis) conservando el ovario izquierdo. En 2019 me lo terminaron extirpando reproducción de Endometriosis. Hace 1 años que estoy tomando Boltin. Este verano ha comenzado a salirme acné, mucho vello facial y en hombros, y algún que otro sofoco fuerte. Tengo miedo de que se reproduzca la endometriosis aun tomando 2.5mg/día. El ginecólogo, al contarle los efectos adversos, me ha pautado Activelle pero sufro de migrañas crónicas, muy severas, que ya con Boltin están empeorando y tengo miedo de que al tomar estrógenos en más dosis, con el Activelle, esto vaya aún a más. ¿Qué pasaría si dejo la THS? tengo ahora 38 años. Gracias.

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 años

Buenas tardes. Con 38 años la recomendación clara es tomar TH, ya que así vamos a disminuir el riesgo de distintas patologías en el futuro además de mejorar los sofocos. Es muy poco probable que la endometriosis se reproduzca con las dosis empleadas. En cuanto a las migrañas, no todas tienen relación con los niveles hormonales; dentro de las que están causadas por estrógenos podemos encontrar casos que empeoran al aumentar los estrógenos pero también puede ocurrir a la inversa: mujeres que empeoran al disminuir los estrógenos circulantes (como podría ser tu caso). Mi recomendación sería que probases el Activelle que te han pautado y viéramos cómo te encuentras. Un saludo

Start typing and press Enter to search

X