El experto respondeCategoría: Cambios en la vida sexualMenopausia precoz , problema libido
Maria ha preguntado hace 3 meses

Hola,tengo 40 años. Con 32 me diagnosticaron menopausia precoz y con 33 tuve mi última regla. Estuve tomando progyluton,pero me afecta al hígado y me ha dicho el ginecólogo que no puedo tomar nada. Tengo sofocos, depresión y para colmo cero libido,con el consiguiente problema con mi pareja.
Que puedo tomar, y que puedo hacer para aumentar el libido? Gracias

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 3 meses

En su caso, y por su edad, debería seguir un tratamiento hormonal sustitutivo por presentar una menopausia precoz. Si usted tiene un problema hepático que no le permite tomar tratamiento hormonal por vía oral, existen otras vías de administración de los estrógenos y la progesterona como la vía transdérmica y la vaginal que son compatibles con presentar alguna alteración hepática.

Estos tratamientos supondrían una solución eficaz para los síntomas que usted presenta.

En cualquier caso, si no quiere/no puede seguir este tipo de tratamientos debería tratar su salud vaginal mediantes terapia con estrógenos vaginales lo cual mejoraría notablemente su salud sexual.

La libido es un problema difícil de tratar para el que no tenemos un tratamiento único eficaz, es un tratamiento multifactorial.

La periodicidad con la que mantenemos relaciones sexuales también influye en nuestra libido y si usted sigue algún tipo de tratamiento antidepresivo esto puede influir ya que algunos de estos fármacos disminuyen el deseo sexual.

Le recomiendo consultar con su ginecólogo otras opciones de tratamiento por los beneficios que estos ofrecen a su salud y valorar una cita con el sexólogo del centro de salud sexual y reproductiva que le corresponda para encontrar maneras de mejorar su vida en pareja.

Start typing and press Enter to search

X