El experto respondeCategoría: OtrosMenopausia precoz
Preguntado hace 5 meses

Buenas tarde, mi nombre es Melisa, tengo 39 años, llevo 2 años con la perimenopausia, la verdad que es horrible mi vida diaria, el cansancio, los sofocos, el dormir mal, la falta de ganas en todo, el mal humor, que ni yo me aguanto, estoy en tratamiento con medicación natural porque tuve un tromboembolismo pulmonar durante mi tercer embarazo, llevo mis controles con mi ginecólogo, pero no es vida estar así. He recibido información de la colocación de una cápsula, que se coloca de forma subcutánea, de hormonas bioidenticas, supuestamente mejoran todo esto que me está sucediendo, quería saber si en esta asociación tenían constancia de su funcionamiento? lo pregunto ya que es muy costoso realizar las pruebas previas para proceder a la obtención del tratamiento.
No se si podéis hacer alguna recomendación de lo que puedo hacer.
Muchas gracias
Un saludo
Melisa Mariela Cutrone Mansilla

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 5 meses

La terapia hormonal alternativa (también llamada bioidéntica) suele consistir en fórmulas individualizadas para cada paciente de combinaciones de varias hormonas (estradiol, estrona, estriol, dehidroepiandrosterona, testosterona, progesterona,...) que se administran habitualmente a través de cápsulas o implantes subdérmicos y se usan para el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia.

Las principales sociedades científicas de menopausia, incluida la Asociación española para el estudio de la menopausia (AEEM), no recomienda el uso de estas terapias ya que en la actualidad faltan datos científicos sólidos que avalen su eficacia y seguridad, además de carecer de una regulación y supervisión por parte de las agencias reguladoras de medicamentos.

Algunas mujeres, por sus circunstancias específicas, podrían beneficiarse de este tipo de tratamientos, pero previamente se debiera documentar de forma clara cuál es la indicación médica para que se usen estos compuestos en vez de los medicamentos convencionales.

Además, en su caso particular, al tener un antecedente tromboembólico, tiene contraindicada gran parte de la terapia hormonal. Por este motivo, le recomiendo encarecidamente que antes de usar ningún tratamiento de este tipo consulte a un hematólogo.

Start typing and press Enter to search

X