El experto respondeCategoría: OtrosMenopausia precoz
Eli ha preguntado hace 2 semanas

llevo 5 años con menopausia precoz, la verdad es que no noto muchos síntomas que alteren mi vida cotidiana, algun calor pero muy controlado, pero nada mas me han recomendado tomar climodien, para atrasar las osteoporosis o efectos que pueda tener en un futuro aunque ahora no note nada ¿es recomendable tomar este tipo de medicamentos ? gracias

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 semanas

Una de las indicaciones aprobadas para el uso de la terapia hormonal en la menopausia es el déficit de estrógenos prematuro (por ejemplo, una menopausia precoz o una extirpación de los ovarios a edades tempranas).

El déficit de estrógenos a edades tempranas se ha relacionado, entre otras cosas, con un peor estado de salud ósea y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, demencia y mortalidad en general.

El tipo de tratamiento y su duración deben ser individualizados para cada paciente haciendo un adecuado balance riesgo-beneficio y con reevaluaciones periódicas, generalmente la primera a los 3-4 meses de iniciar el tratamiento y después una vez al año.

Por tanto, entiendo que su médico habitual le ha recetado este medicamento teniendo en cuenta su edad, sus antecedentes personales y sus condiciones específicas.

Start typing and press Enter to search

X