Ana ha preguntado hace 2 meses

Cuerpo del mensaje:
Hola hace 1 año fui diagnosticada de menopausia precoz con 39 años y me gustaría recibír información de las terapias hormonales Sustitutivas existentes, riesgos-beneficios y recomendaciones de las más beneficiosas.
Actualmente estoy con bastante sintomatologia de bajo estado de ánimo, dolores musculares y articulares e insomnio y esto afecta bastante a mi cálidad de vída. Muchas gracias

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 meses

Buenas tardes. La menopausia precoz puede traer una serie de consecuencias a largo plazo, como es el aumento del riesgo cardiovascular, osteoporosis, ansiedad, depresión, disfunción sexual, más riesgo de deterioro cognitivo... de manera que el tratamiento hormonal, a parte de controlar la clínica derivada del hipoestronismo (como lo que usted presenta), sirve para prevenir dichas patologías; a parte del tratamiento hormonal, es fundamental llevar un estilo de vida saludable, evitando tóxicos y realizando ejercicio físico de forma regular.

El tratamiento dependerá de si tiene deseo genético o no; se usarán anticonceptivos combinados en sus diferentes vías de administración y dosis hasta los 50 años si no hay deseo genésico, aunque también podría usarse la terapia hormonal de la menopausia oral o transdérmica teniendo en cuenta que no funcionan como anticonceptivo y que puede haber ovulaciones espontáneas que pueden generar un embarazo; en caso de deseo genético tendrá que valorarse la realización de una técnica de reproducción asistida. Para plantear el tratamiento hormonal adecuado a su caso es necesario una anamnesis adecuada y exploración física y valorar la necesidad de ciertas pruebas adicionales.

Un saludo

Start typing and press Enter to search

X