Preguntado hace 2 años

Hola tengo 65 años llevo con sofocos muchísimos años me gustaría saber si puedo tomar ths y que consecuencias tendria gracias

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 años

La prescripción de la terapia hormonal de la menopausia se basa en un balance entre sus riesgos y beneficios. Aparte de su edad, desconozco sus antecedentes personales (como si padece alguna enfermedad, tiene obesidad o es fumadora) para hacer un asesoramiento de su caso concreto.

De forma general, para las mujeres menores de 60 años o que están dentro de los 10 primeros años del comienzo de la menopausia y no tienen contraindicaciones, la relación riesgo/beneficio es generalmente favorable.

Sin embargo, para las mujeres mayores de 60 años o con más de 10 años desde el inicio de la menopausia, esta relación riesgo/beneficio es menos favorable debido a un incremento de los riesgos entre los que se incluyen enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular o tromboembolismo venoso.

Le invito a consultar con su ginecólogo/a habitual para valorar que opciones de tratamiento puede haber para su caso ya que, además de la THS, existen otras opciones no hormonales que quizás puedan aliviar sus síntomas.

Start typing and press Enter to search

X