El experto respondeCategoría: OtrosHormona antimulleriana
Preguntado hace 8 meses

Tengo 43 años y antimulleriana 0.02. Y fsh 29. Tengo menstruación irregular 1 mes si y dos nos a veces uno si y uno no. Con esos valores se puede predecir cuando se me irá la menstruación definitivamente? Necesito ya terapia hormonal?

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 8 meses

Por desgracia no tenemos ningún parámetro analítico que nos pueda estimar con precisión cuándo llegará la menopausia. Una antimulleriana baja, como es tu caso, nos habla de probable baja respuesta ovárica en caso de que fuéramos a intentar un tratamiento de fertilidad, pero no nos dice durante cuánto tiempo vas a tener aún reglas y los valores de FSH pueden oscilar mucho dependiendo de en qué momento realicemos su medición. El hecho de que hayas empezado a tener periodos irregulares puede ser más indicativo de que estés entrando en la etapa de la perimenopausia (sin que podamos saber nunca con certeza cuánto tiempo vas a estar en ella antes de llegar a la menopausia).
Por otro lado, la recomendación sobre iniciar tratamiento hormonal se basaría en la presencia de síntomas (sofocos por ejemplo) si es que los tuvieras, más que en el resultado de la analítica.
Un saludo

Start typing and press Enter to search

X