El experto respondeCategoria: Signos y síntomasHisterectomía radical síntomas molestos
Maria Isabel Salazar preguntada 3 semanas antes

Hace tres meses me quitaron la matriz y los ovarios, hace dos semanas tengo palpitaciones y siento el corazón muy fuerte casi todo el día. Además tengo muchas molestias y dolores en mi aparato digestivo que no tenía antes de la cirugía. Es esto normal? Alguien sabe?

1 Respuestas
usr-aee Staff contestada 3 semanas antes

Los cambios a nivel intestinal son normales después de una cirugía ya que se suelen producir adherencias (pegaduras) por dentro, después de la misma, mantener una dieta rica en fibra e ingesta abundante de líquidos pueden ayudar a recuperar el tránsito intestinal, estas molestias suelen desaparecer con el tiempo.

Usted no me ha indicado su edad pero si se encuentra en un intervalo de edad perimenopáusico (45-55 años) puede ser que esas palpitaciones sean secundarias a una menopausia inducida por la cirugía.

Comenzaría con fitoestrógenos tipo Serelys Osteo por ejemplo. No obstante le recomiendo que acuda a su médico de familia para valoración.

Si la cirugía no fue por causa tumoral y con este fármaco (Serelys Osteo) no se le resolvieran estos síntomas tras dos meses de tratamiento, le recomiendo que acuda a si ginecólogo/a para comenzar con terapia hormonal.

Start typing and press Enter to search

X