El experto respondeCategoría: Signos y síntomashinchazon-en-menopausia
Pilar ha preguntado hace 2 semanas

Buenos dias tengo menopausia precoz desde los 35 ahora tengo 46 y tengo mucha hinchazon generalizada pero sobre todo en ka cintura y tripa es un liquido que se nota muy caliente y con un volumen muy variable. La hinchazon normalnente cede con tratamiento de remplazo hormonal a la menor dosis. Actuslmente estoy con angeliq y me empezo yendo muy bien pero ahora despues de casi 15 dias me esta volviendo la hinchazon.

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 semanas

Angeliq® es un tratamiento hormonal que sirve para paliar los síntomas de la menopausia y, en su caso concreto, tratar la menopausia precoz y así evitar las consecuencias que el déficit estrogénico a edades tempranas tiene en el organismo.

Como todo tratamiento necesita un periodo de adaptación. 15 días es pronto para saber si verdaderamente usted tiene buena tolerancia al mismo.

Por otra parte, si su problema es la retención de líquidos existen complementos alimenticios en forma de pastillas o incluso infusiones que podrían ayudarle. Algunos ejemplos de ellos son: Drenaqua®, que contiene magnesio, té verde, a-gluco-oligosacáridos y vitamina B6 o Aquilea drenaje® en forma de infusiones. Todos ellos contienen extracto de té verde, de reconocidas propiedades contra la retención de líquidos.

Si a pesar de esto continúa con estos síntomas le recomiendo consultar a su médico/a habitual.

Start typing and press Enter to search

X