Preguntado hace 5 días

Hola, hace ya 3 años deje de tener la regla. La fase de sofocos y sudores ya la pasé. Sin embargo tengo unos gases horrorosos. Con dolor y una gran hinchazón. Hasta ña menopausia no tuve nada de eso. Mi pregunta si es normal. Si a l resto de mujeres pasada la menopausia le pasa igual .

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 5 días

A lo largo de nuestra vida podemos tener momentos en los que nuestro cuerpo acumule gases y nos sintamos muy hinchadas. Bien puede ser por comidas copiosas, por movernos poco, por alimentos específicos o porque nuestro propio cuerpo los acumula por estrés.
Uno de los momentos de acumulación de gases más frecuentes en las mujeres puede ser por la llegada de la menopausia esto se debe a los cambios hormonales. Durante esta etapa se produce un desequilibrio grande de estrógeno, es decir, de la hormona sexual femenina que también influye enormemente en el movimiento intestinal. 
Debes fijarte muy bien en los alimentos que comes y observar si luego te resulta fácil hacer la digestión o, por el contrario, te dan pesadez Así, poco a poco podrás ir aislando e identificando aquellos alimentos que pueden resultarte más pesados o te producen mas gases.

Start typing and press Enter to search

X