El experto respondeCategoría: Ciclos irregularesEstudiar con la menopausia
Eulalia ha preguntado hace 2 años

Tengo 52 años y he comenzado a tener desarreglos en mis ciclos. Estoy por circunstancias personales estudiando oposiciones y me estoy obsesionando con el hecho de que al tener la menopausia esto deje de ser posible o se me complique lo suficiente para tener que dejarlo.
¿Son tantas las alteraciones emocionales e intelectuales que se dan en esta etapa que hacen casi imposible el hecho de realizar una actividad de este tipo? ?Cómo puedo terminar mis posiciones en esta situación? Me estoy obsesionando tanto que casi no puedo estudiar.
Muchas gracias.

1 respuestas
AEEM ha respondido hace 2 años

Querida Eulalia,
Está en la etapa de la premenopausia, la duración de esta es variable y hay mujeres que notan muchos síntomas y otras en las que no es así. Pueden acontecer alteraciones emocionales, estas se pueden tratar y paliar con apoyo médico o psicológico. En todo caso, no por estar en esta etapa de su vida es difícil o imposible realizar estudio , exámenes u oposiciones. Si necesita ayuda para canalizar el estrés o esas ideas que le obsesionan su médico le puede ayudar.
Un saludo.

Start typing and press Enter to search

X