Paloma ha preguntado hace 2 años

Tengo 49 años y este mes he tenido una regla muy rara, llevo ya 20 dias manchando, la primera semana normal y luego aunqe muy poco, no he dejado de manchar, es como suciedad, pero no se si esto es normal... Tengo tambien sensacion como de mal cuerpo, de vez en cuando dolor de ovarios aunqe muy suave...

1 respuestas
AEEM ha respondido hace 2 años

Hola Paloma,
Con elevada frecuencia existen sangrados no previstos (metrorragias) durante el climaterio. Cuando esto ocurre, recomendamos a las mujeres acudir a su ginecólogo para ser evaluadas. En la mayoría de los casos la evaluación por parte del ginecólogo es correcta, y la causa de los sangrados uterinos anómalos son el climaterio (periodo en el que ocurre una disminución de ciertas funciones ováricas y una respuesta del organismo frente a esta situación).
Por tanto, mi recomendación es que seas evaluado por tu ginecólogo y si no se aprecia ninguna alteración, el compañero te explicará la relación entre el climaterio y posibles sangrados.
También te recomiendo la lectura de la sección de información para la mujer de la menoguía “Perimenopausia” que encontrarás gratuitamente en nuestra web.
Un saludo.

Start typing and press Enter to search

X