Preguntado hace 2 años

hola, hace un año mi ginecologa me pauto qlaira por sofocos continuos, insomnio , sudoracion, etc.. Me afectaba mucho y me impedia seguir ritmo normal. He dejado este mes de tomarlo para ver y vuelvo a los sofocos y al insomnio aunque en menor medida. Tengo 48 años y hace unos tres que empece con sintomas. Puedo seguir tomandolas?? . soy fumadora , pero me han dicho que son estrogenos muy naturales y me van muy bien. Cuanto tiempo es conveniente este tratamiento ?

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 años

Buenas tardes. Las píldoras como Qlaira resultan muy útiles en mujeres perimenopáusicas jóvenes sintomáticas como es su caso, porque combina tratramiento de los sofocos con anticoncepción. Solemos preferir que la mujer no fume por el riesgo de trombos que tiene el tabaco, que se une en este caso al ligero aumento de riesgo que supone la píldora. Si esto no fuera posible y tuviéramos la anticoncepción cubierta, otra posibilidad sería emplear tratamiento hormonal de la menopausia ya que tiene dosis menores a las de los anticonceptivos y sería igualmente eficaz en el control de síntomas.

El tiempo de tratamiento hay que valorarlo en función de cada mujer y sus síntomas pero habitualmente se puede mantener hasta los 55-56 años (y en ocasiones más allá).

Un saludo

Start typing and press Enter to search

X