El experto respondeCategoría: Otrosdudas-con-duofemme
Preguntado hace 4 meses

Hola buenas tardes mi consulta es la siguiente tras un tratamiento de quimio, con el que me inyectaban decapeptyl cada mes con el cual se me retiro la regla.Ahora me han recetado duofemme pero nose si el sangrado que tengo es regla ya que me dura cinco dias y de cantidad es como cuando reglaba, y se produce en la 14 pastilla roja.Por favor me pueden ayudar el tratamiento lo acabe en mayo de 2021 de quimio tengo 34 años.Gracias.

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 4 meses

Buenas tardes, Duofemme se utiliza como terapia hormonal sustitutiva en mujeres con fallo ovárico, al ser una terapia hormonal combinada (combinación de estrógeno y gestágeno) y secuencial (tratamiento con estrógeno durante todos los días y estrógeno la 2º fase del ciclo) provoca una hemorragia por deprivación, no podría considerarse regla, ese sangrado en principio se debería a la terapia. La forma de saber si usted está reglando sería dejando la terapia para valorar la recuperación de la función ovárica, siempre en el momento que su médico se lo indique. Un saludo.

Start typing and press Enter to search

X