El experto respondeCategoría: Tratamientoduda-prescirpcion-de-duofemme
Maria-Angelina ha preguntado hace 2 semanas

Cuerpo del mensaje: Tengo 45 años, y mi ginecóloga me ha prescrito Duofemme, tengo amenorrea e hipotiroidismo, me dice que no es menopausia y me ha mandado hacer una mamografía en unos meses, pero ninguna analítica. He leído sobre posibles efectos secundarios y me asusta un poco, soy ya propensa a las migrañas, controlo mucho mi dieta y engordar no es una opción en cuanto a cáncer de mama. ¿Qué me recomiendan? ¿Hay alguna alternativa a esto, o algo natural? Muchas gracias por su ayuda.

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 semanas

Duofemme® es un tipo de tratamiento hormonal que puede usarse durante la perimenopausia para tratar las irregularidades menstruales y los síntomas climatéricos fluctuantes tan propios de esta época.

Como muchos tratamientos hormonales, entre sus efectos adversos tienen los dolores de cabeza o retención hídrica en un porcentaje de mujeres. En ocasiones, estos síntomas son leves y solo al principio, desapareciendo con su uso, y en otras ocasiones no desaparecen y obligan a suspender la medicación.

Para tratar las irregularidades menstruales asociadas a la perimenopausia los tratamientos más empleados son los preparados hormonales a base de estrógenos y gestágenos (como por ejemplo Duofemme o un anticonceptivo) o bien solo gestágenos durante unos días al mes.

Desconozco todos sus antecedentes personales, pero entiendo que su ginecóloga ha realizado un balance riesgo-beneficio de su caso y ha considerado que usted es candidata a tomar esta medicación.

Si tiene dudas acerca de la prescripción de este tratamiento le invito a comentarlas detenidamente con su ginecóloga.

Start typing and press Enter to search

X