Preguntado hace 5 meses

Cuerpo del mensaje:
Hola buenas tardes, hay problemas de suministro de Duavive, la otra propuesta que me hicieron fue tomarme Boltin. Hablé ayer con una ginecóloga la cual no me pudo ayudar derivando me a una especialista de menopausia, a causa de la extensa agenda que tienen terminaré la caja antes de hablar con ellos. Soy muy reacia a tomar esta medicación pero por ser joven y con menopausia me lo aconsejaron en su momento llevo 2 años y tengo 46 años, me gustaría dejar de tomarlas en el momento de terminar la caja. Lo puedo hacer de golpe? Notare algo fuera de lo normal que tenga que saber? Muchas gracias.

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 5 meses

La terapia hormonal de la menopausia tiene entre sus propiedades el prevenir los efectos negativos en la salud ósea y general que tiene el déficit de estrógenos a edades tempranas. Tanto Duavive® como Boltín® son tratamientos efectivos para ello.

Mi recomendación es que no abandone ninguna medicación sin hablar antes con un ginecólogo/a. Doy por hecho que el profesional que le ha pautado el tratamiento ha hecho un estudio de su caso y ha considerado que esta medicación es beneficiosa para usted.

En caso de abandonarla, usted puede notar que los sofocos y otros síntomas climatéricos reaparecen. En la actualidad no hay consenso sobre si es preferible una interrupción brusca o gradual de estos medicamentos. Parece que una interrupción gradual puede traducirse en tener unos síntomas climatéricos más leves a corto plazo, y por tanto una transición más suave, pero no habría diferencias significativas en el medio-largo plazo.

Start typing and press Enter to search

X