El experto respondeCategoría: Signos y síntomasdolores-musculares-y-articulares
Ana ha preguntado hace 2 meses

Hola tengo 40 años y hace 1 año me diagnosticaron menopausia precoz, tengo muchos dolores articulares, musculares y cambios de humor, he tomado Progyluton que he tenido que dejar por nauseas. Desearía saber silos síntomas musculares y articulares pueden deberse a la menopausia y que otro tipo de ths sería recomendable con pocos efectos secundarios. Gracias.

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 meses

Buenas tardes. Esos síntomas son frecuentes en la menopausia, aunque no sólo achacables a ella. En cuanto al tratamiento, se podría plantear la vía transdérmica en lugar de la oral cuando ésta no es bien tolerada, y es la vía que menos efectos adversos produce; su ginecólogo le podrá informar de las diferentes vías de administración tanto de los estrógenos (crema, parches...) como del gestágeno.

Un saludo

Start typing and press Enter to search

X