El experto respondeCategoría: Signos y síntomascambios-de-humor-y-tristeza
Preguntado hace 2 meses

Buenas, tengo 47 años de desde hace casi un año las reglas se me han ido reduciendo, estando en alguna ocasión hasta 8 meses sin aparecer. No tengo síntomas físicos pero he notado cambios de humor repentinos de vez en cuando, que me suelen durar un par de días, hasta ahora lo he llevado bien, pero estoy notando que cada vez me dan más a menudo y me duran más tiempo, llegando a encontrarme en la última ocasión sin ganas de hacer nada y con una tristeza horrible durante casi una semana... No sé muy bien qué hacer, si aguantarlo, si se pasará pronto o esto irá a más. Cuando duran un par de días se puede asumir, pero lo de esta última semana me ha alterado ya hasta la forma de pensar y ver las cosas cotidianas. Me da un poco de miedo medicarme porque se oyen muchas cosas, pero no sé si debería hacerlo. Agradecedía conocer su punto de vista, no sé hasta qué punto estoy nadando contracorriente o debería esperar a ver si poco a poco se me pasa... Muchísimas gracias...

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 meses

Buenas tardes.
El riesgo de presentar síntomas depresivos aumenta durante esta etapa perimenopáusica que está pasando y puede llegar a afectar incluso a un 33 % de las mujeres. Sería recomendable que consultara con un psiquiatra para que la valore, a la vez que a su ginecólogo. En cuanto al tratamiento, hay varias opciones, ya sea terapia hormonal sola o en combinación con un antidepresivo, o un antidepresivo solo, según existan otros síntomas acompañantes.
Un saludo.

Start typing and press Enter to search

X