Preguntado hace 8 meses

Buenos días...Tengo 44 años, y menopausia precoz desde los 37 años...aunque carezco de síntomas relacionados con la.misma...lo único seria la.sequedad vainas y alopecia fibrosante....me acaban de recetar Boltin..pero me da bastante miedo comenzarlo por los riesgos que supone...me.podrian aconsejar, por favor? Gracias

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 8 meses

Una de las indicaciones aprobadas para el uso de la terapia hormonal es el déficit de estrógenos prematuro, por ejemplo, por una menopausia precoz.
El déficit de estrógenos a edades tempranas se ha relacionado, entre otras cosas, con un peor estado de salud ósea y un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, demencia y mortalidad en general.
Por tanto, y siempre que no existan contraindicaciones para el mismo, la instauración de un tratamiento hormonal está indicada hasta la edad media de la menopausia (aproximadamente los 50 años).
Existen muchos tipos de tratamientos hormonales y Boltín® es uno de ellos. Entiendo que su médico habitual ha hecho una valoración de su caso concreto y ha determinado que este tipo es el más adecuado para usted.

Start typing and press Enter to search

X