El experto respondeCategoría: Sofocos e insomnioAlternativa a THS por problemas de coagulación, Factor V de Leiden e hipertensión.
Preguntado hace 9 meses

Hola,  empecé a tener sofocos a mediados del 2018 y desde entonces estoy tomando Serelys Osteo por indicación de mi ginecóloga, ya que al tener problemas de coagulación (tuve una trombosis venosa profunda en la pierna izquierda y soy portadora heterocigota de la mutación del gen del factor V de Leiden) y tener hipertensión alta, me indicó que no era recomendable la THS .
Ahora hace un año que no tengo la regla, con lo cual ya estoy en la menopausia, y noto que los sofocos han aumentado un poco, a pesar de que sigo tomando los comprimidos de Serelys Osteo que hasta ahora me habían funcionado para aplacarlos bastante.
¿Hay alguna alternativa que me puedan recomendar para que desaparezcan o al menos disminuyan los sofocos?
Muchas gracias y saludos.

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 9 meses

En primer lugar agradecerle ponerse en contacto con nosotros. En cuanto a su pregunta comentarle que en su situación como bien le ha indicado su ginecóloga está contraindicado el uso de la Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) tanto por su antecedente de trombosis como por su trombofilia.
Si el Serelys (estracto de polen) no le va bien y persiste con sofocos podría suspenderlo y buscar otras alternativas terapéuticas.
Sería conveniente tener en cuenta unas recomendaciones generales para aliviar esta sintomatología como son: no fumar, evitar bebidas calientes, picantes, cafeína, alcohol, evitar el sobrepeso, dieta sana y equilibrada y ejercicio físico. Todas ellas mejoran la calidad de vida y la sintomatología vasomotora que usted padece.
En cuanto a las alternativas terapéuticas no hormonales que podrían ajustarse a su perfil se podría destacar:

  • Algún complejo orientado a la menopausia con CIMICÍFUGA RACEMOSA (Actaea racemosa) en una dosis de 40mg a día ya que es lo que mejores resultados dentro de las plantas medicinales ha demostrado para el control de sofocos.
  • Como segunda alternativa, si no le fuese bien, con su ginecóloga podría probar con los Inhibidores Selectivos de la recaptación de serotonina/norepinefrina, antidepresivos que utilizados a dosis bajas están aprobados para el control de los sofocos en pacientes no candidatas a la THS. Pero siempre bajo la supervisión de su ginecóloga.

Esperamos haber resuelto sus dudas. Muchas gracias.

Start typing and press Enter to search

X