Preguntado hace 2 semanas

El ginecologo, me acaba de mandar Activelle, por la cantidad de sofocos que tengo, diurnos y sobre todo nocturnos, no duermo ni 1 hora seguida.  Estoy en menopausia desde hace 2 años, y queria preguntar, si hay un tiempo mínimo para tomar Activelle? No me gustaría tomar mucho tiempo el producto por los efectos secundarios.. tengo miedo a los efectos que me han descrito, ya que tengo muchas patologías ginecológicas. Me decis..

1 respuestas
usr-aee Staff ha respondido hace 2 semanas

Activelle® es un tipo de terapia hormonal de la menopausia indicada para el alivio de los sofocos que afectan a la calidad de vida, siendo un tratamiento altamente efectivo. Previo a la prescripción de cualquier terapia hormonal, su ginecólogo/a debe haber hecho un adecuado balance riesgo-beneficio de su caso particular y tras el mismo, ha considerado que este tratamiento es adecuado para usted.
Respecto al tiempo de tratamiento, va a estar determinado por la duración de los sofocos, que es muy variable según la mujer. Por tanto, no existe un límite mínimo de tratamiento si no que la duración del mismo debe ser consensuada con su médico y reevaluada periódicamente.
Aunque cada mujer es distinta, por lo general, los 2 primeros años después de la menopausia son los más sintomáticos y solo en un 20% de las mujeres los sofocos intensos persisten más de 5 años.

Start typing and press Enter to search

X