Presidente

La Fundación Española para el Estudio de la Menopausia (FEEM) es una institución promovida por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) cuyo objeto social es la promoción y avance en el conocimiento de los aspectos médicos y sociales relacionados con la Menopausia. Como aquella, la FEEM es una entidad dirigida a especialistas de la Salud, pero también a las propias mujeres interesadas.

Desde la FEEM, la formación especializada se ha enfocado y seguiremos enfocando en la participación u organización directa de cursos y reuniones, en la cooperación con los documentos de consenso o protocolos diagnóstico-terapéuticos de la AEEM, así como en el fomento de la investigación para el personal novel.

En el fondo de toda esta actividad, compartimos con otras sociedades científicas similares e instituciones universitarias que la formación médica debe centrarse en la paciente, por lo que nuestra mira no se desviará de la Mujer, de su salud en general, y de la calidad de vida durante su peri y postmenopausia en particular.

Y comoquiera que el horizonte de este periodo que me corresponde representar se acerca a ese otro Horizonte 2030 que tanta perspectiva nos está incorporando a nuestra práctica médica habitual, asimilaremos nuestros fines a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo que la investigación y la formación médica relacionadas con la menopausia se inspiren en esos enfoques de género, equidad, derechos humanos y sostenibilidad.

Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara

Presidente FEEM

Start typing and press Enter to search

X