In Noticias

La Asamblea General, reunida el 10 de abril durante la XVI Edición Nacional de Formación de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM) de Madrid, ha designado al doctor Pluvio J. Coronado Martín como presidente electo de la sociedad y el elegido para tomar el testigo de la presidencia en 2022, fecha en la que se celebrará el próximo Congreso Nacional de la Sociedad que coincide con el término del mandato del actual presidente, el doctor Nicolás Mendoza.

Durante este año de transición, el doctor Coronado, médico especialista de Obstetricia y Ginecología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, asume la labor de “colaborar con el doctor Nicolás Mendoza para hacer frente a la tarea de potenciar la AEEM y a afianzarla como sociedad científica de referencia para el profesional”. Así, sus líneas de trabajo girarán en torno a tres pilares fundamentales, según explica él mismo: “En primer lugar, queremos realizar una gestión transparente, participativa y democrática que logre sentirse al socio representado en todo momento. En segundo lugar, nuestro reto es la promoción de nuestra Asociación entre los residentes y los médicos jóvenes y mantener un contacto permanente con otras sociedades científicas con intereses en el campo de la menopausia. Por último, nos parece interesante dotar a la AEEM de una función social, orientando y divulgando estilos de vida saludables e implementando el espacio para pacientes en la página web”. Un área de gran relevancia es el relativo al impulso de la investigación, ya que, según comenta el doctor Coronado, el reto es “fomentar la investigación de calidad en el campo de la menopausia mediante la creación de grupos de trabajo estables entre los socios interesados”.

Profesor Asociado de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (habilitado como profesor Titular por la ANECA) y Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de España, el doctor Coronado pertenece a la AEEM desde el año 2003 y es el actual Secretario General. Su nombramiento lo asume como una oportunidad de trabajar para que la AEEM se sitúe a la vanguardia de los conocimientos en el cuidado integral de la mujer.

Dentro de su dilatada trayectoria, el doctor Coronado destaca por su papel de investigador y docente, siendo autor o coautor de varios libros, de 160 publicaciones, director de 15 tesis doctorales y participación como investigador principal o colaborador en 57 proyectos de investigación (tanto nacionales como internacionales).

Madrid, 21 de abril de 2021

 

Start typing and press Enter to search

X