Elizabeth preguntada 1 semana antes

Hola. Tengo 43 años. Hace una año me detectaron menopausia . Fls a 160, estrógenos a 24. Tenía sequedad, insomnio, irritabilidad, continuas infecciones de orina, etc. Emopece con el Boltin y mi vida cambió a mejor. Sin embargo a los 8 meses era como si el tratamiento no me estuviera haciendo nada. Me volví a hacer analíticas hormonales y estaba otra vez con valores en menopausia. Me cambiaron a duofemme hace mes y medio. Volví a dormir y a equilibrarme mentalmente pero noto que ya no me hace efecto sobre todo a nivel urogenital . Estoy tan preocupada porque veo que no existe un tratamiento que me dure o me equilibre. ¿ eso es normal? que más puedo probar?

1 Respuestas
usr-aee Staff contestada 1 semana antes

Buenos días, por lo que me dice presenta sintomatología climatérica intensa, le recomendaría continuar con terapia hormonal para la menopausia pero por otra vía, en lugar de la vía oral le recomendaría la vía transdérmica. Le recomendaría comenzar con una dosis de 50 mcgr de evopad® cada 72 horas junto con 100 mcgr de progesterona micronizada cada 24 horas vía vaginal, si después de 3-4 semanas no desaparecen los trastornos subiría a 75 mcgr cada 72 horas.

Yo añadiría un hidratante vaginal de uso diario durante dos meses tipo Ainara. El primer mes todas las noches y posteriormente dos veces en semana.

Dada la precocidad de su menopausia le recomendaría que se realizara una densitometría.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X