El experto respondeCategoria: TratamientoTratamiento con abilify y terapia hormonal sustitutiva
Ana Maria preguntada 5 meses antes

Tengo 45 años y los 41 fue al ginecologo por falta de regla, quien me sugiriola ths pero al darse cuenta que tomaba abilify me dijo que no podia darmela, asi que no tomo nada para la menopausia. He leido sobre el tema y he visto que el tratamiento hormonal sustitutivo es muy beneficioso., y por eso quiero que me lo den, porque tengo bajo deseo sexual, sofocos, insomnio y ademas he detectado falta de memoria. ¿ podria tomar el tratamiento hormonal? Y donde puedo acudir?, pues en la seguridad social no me hacen mucho caso.

1 Respuestas
usr-aee Staff contestada 5 meses antes

Hola,

Creo que lo correcto sería darle las recomendaciones con más información acerca de su caso en particular. Sería necesario conocer la causa de que tome Aripiprazol y si presenta alguna contraindicación específica añadida para el uso de terapia hormonal de la menopausia (en ocasiones la suma de múltiples factores puede suponer la contraindicación).

Le recomiendo que se cite con su ginecólogo para realizar una anamnesis completa y valorar su caso individualmente. Por otro lado, si ha sido su psiquiatra quién le ha pautado el Aripiprazol, creo que también podría hablar con él acerca de las opciones para mejorar su sintomatología.

Un saludo.

Start typing and press Enter to search

X