Sara preguntada 2 meses antes

Me diagnosticaron menopausia precoz tras 7 meses sin regla (y con mucho insomnio) y empecé a tomar estradot y progeffic a los 38. Ahora tengo 44 y tras llevar dos años con vaginitis bacteriana continuas me han cambiado la medicación a progyluton. Pero estoy volviendo a tener muchos despertares nocturnos y mayor sequedad vaginal y la vaginitis continua..
No debería no tener estos síntomas si me estoy tomando el progyluton? Debería cambiar el timpo de THS para solucionarlo?
Gracias

1 Respuestas
usr-aee Staff contestada 2 meses antes

Hola, la presencia de vaginitis no tiene que ver nada con la forma en la que se consuma la progesterona, no influye si está se administra vía oral o vaginal. En su caso y con la información que me ha facilitado le recomendaría subir la dosis de estrógenos por ejemplo de 50 a 75, el parche evopad ® 75 microgr/24 horas, sería una buena solución. La dosis de progeffic con 100 mgr vía oral sería suficiente.
Si con esta modificación del tratamiento no observa mejoría le recomiendo añadir Donna plus flora íntima ®, un probiótico que se administra por vía oral 2 comprimidos al día durante una semana, todos los meses, 30 minutos antes de almorzar

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X