El experto respondeCategoria: Alteraciones del ánimoSolicitud de información y orientación y algo de esperanza
Ana Díaz preguntada 3 semanas antes

Buenos días,
Soy una mujer de 56 años y llevo más de 5 años sufriendo los síntomas menopáusicos sin encontrar ningún tratamiento, ya no que los haga desaparecer, sino que ni siquiera me los reduce.
He seguido tratamientos a través de la Seguridad Social, homeopatía, tratamientos naturales, y todos aquellos que han ido cayendo en mis manos, y ninguno con éxito.
La intensidad y continuidad de los sofocos me agotan, me deprimen, me descentran en mis funciones laborales, me cambian el carácter y me aíslan de la sociedad. Hace tiempo que no me relaciono con nadie porque he perdido toda ilusión por ello. Esto unido a un sinfín de enfermedades secundarias que me incrementan mi desesperación y aislamiento. Todos estos factores incluyendo mi temperatura corporal totalmente descontrolada han hecho que pierda mi trabajo. Estoy todo el día congelada hecho que me incapacita para trabajar en oficinas donde el aire acondicionado o las ventanas sólo me producen miedo, ansiedad, discusiones, depresión y enfermedades varias.
Hoy es el día que me encuentro sin trabajo y el miedo a conseguir uno donde los problemas con mi temperatura corporal me superen me está produciendo un bloqueo total y una mayor inseguridad personal en todo. Me he convertido en una persona con miedos, angustias, sin fuerza para nada.
Les suplico que si conocen algún tratamiento que pudiera ayudarme a sobrellevar todo esto se lo agradecería en el alma porque no puedo más.
Les agradezco toda la atención que me han prestado y por favor orientenme.

1 Respuestas
usr-aee Staff contestada 6 días antes

Buenos días,

Para poder ayudarla le aconsejamos que acuda a su médico para que pueda verla y hacerla las pruebas que considere adecuadas para indicarle el tratamiento más adecuado según su edad y sus síntomas. No obstante, cuando vaya al médico le debe indicar que los tratamientos naturales no le han ayudado, ya que quizá pueda ser una candidata para hacer tratamiento con Terapia Hormonal.

Además, le aconsejamos que también solicite a su doctor ayuda psicológica para afrontar esta etapa mejor.

Un saludo,

Mucho ánimo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X