Carmen González preguntada 11 meses antes

Hola buenas tardes.soy una mujer que tengo 51años.llevo 2con la menopausia.la llevo muy mal.sofocos de dia y noche.taquicardia.y es aparte tengo frimomialgia.y estoy tomando ymea sofoconfort .que son dos pastillas.una de noche y otra de día.encuanto a las comidas las llevo a rajatabla.en cuanto a que comer y cuando comerlo.per no siento consuelo.y no quiero ponerme lo que recomiendan mi ginecólogo.ya que he leído que puede provocar cáncer. 619164209

1 Respuestas
AEEM Staff contestada 1 mes antes

Querida Carmen:
 
Por lo que nos cuenta, los síntomas vasomotores que tiene desde que entró en menopausia interfieren en su calidad de vida y a pesar de seguir las recomendaciones habituales y el tratamiento con fitoestrógenos, no mejoran sus síntomas.
Le recomiendo reconsiderar otros tratamientos ofertados por su ginecólogo, como la terapia hormonal, ya que si éste se la ha prescrito ya ha valorado su historial clínico y ha descartado contraindicaciones.
 
Los miedos asociados a la terapia hormonal (hormonofobia) hacen que aproximadamente menos del 5% de las pacientes candidatas a tratamiento decidan tomarlo. Actualmente disponemos de tratamientos novedosos como por ejemplo del Duavive que proporciona una eficacia similar a la terapia hormonal clásica sin sus riegos más significativos.
 
Le ruego lo reconsidere y consulte de nuevo con su ginecólogo.
 
Un cordial saludo
Dra. Laura Nieto Pascual
 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X