ARANTZA preguntada 1 año antes

Soy una mujer de 48 años que tengo muchos síntomas de estar cerca de la menopausia (el último periodo fue en noviembre de 2017). Quería saber si los tratamientos con Fito estrógenos son efectivos o simplemente placebos y, si son efectivos, si tienen efectos secundarios. También quería saber si la necesidad de orinar casi continúa se puede deber a esta situación o lo debo consultar con un urólogo ( aunque tengo otros síntomas, como sofocos, insomnio y ansiedad, éste es el que más me inquieta. GRACIAS

1 Respuestas
AEEM Staff contestada 3 meses antes

Querida Arantza, los tratamiento con Fitoestrógenos son efectivos y pueden ayudarte a paliar los síntomas que tienes. Es importante ser constante con la pauta de tratamiento para notar sus efectos. Respecto a los posibles efectos secundarios no tienen, la única precaución es no administrarlos en mujeres con tumores hormonodependientes como son el de mama o endometrio por no disponer de estudios suficientes al respecto.
Durante la perimenopausia el déficit de estrógenos ocasiona cambios en el epitelio vaginal, se pierde trofismo y esto puede desembocar en alteraciones urinarias (síndrome genitourinario de la menopausia). Lo más importante es hacer un análisis de orina para descartar algo frecuente como es una infección de orina que ocasiona esos síntomas. Una vez descartemos infecciones consulta con tu ginecólogo acerca del uso de hidratantes vaginales con estrógenos que seguramente mejorarían tus síntomas.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X