El experto respondeCategoria: Cuidado cardiovascularPerimenopausia, cimicifuga y tiroides.
Rocio preguntada 1 mes antes

Hola, tengo 44 años, hipotiroidismo autoinmune desde los 26 y llevo ya 2 con perimenopausia. No he tenido apenas sofocos ni tengo insomnio, desde hace unos meses empecé a tener taquicardias de repente, me dan una o dos al mes, y me empecé a sentir mucho más cansada, con dolores por todo el cuerpo.... Fui a mi médico de cabecera y tenía la TSH muy elevada y me subió la dosis de eutirox, tomo 150. La endocrina me hizo unas analíticas más completas y me derivó al ginecologo. La doctora que me atendió me dijo que podría tomar la terapia hormonal sustitutiva, pero que si quería, podría esperar 6 meses, pues tras 5 o 6 meses sin reglas, tuve 2 periodos. La verdad es que me causa mucha aprensión todo el tema hormonal, pues por el hipotiroidismo en mi juventud lo pasé muy mal. He ido a un médico privado por descartar otras enfermedades ya que el cansancio y dolores que siento me hacen la vida cuesta arriba. No ha encontrado nada relevante a excepcion del colesterol elevado (270), y la vitamina D casi en deficit ( 10,30) Me ha mandado hidroferol cada 15 días y levadura roja de arroz y estoy a la espera de hacerme un holter.
Mi pregunta es si la cimicifuga, puede interferirme con el eutirox, pues preferiria probar a tomar algo natural antes de la terapia hormonal, ya que tengo que volver en octubre al ginecologo, y si es normal tener taquicardias y ese cansancio tan fuerte por la menopausia.
Muchas gracias

1 Respuestas
usr-aee Staff contestada 3 semanas antes

No constan interacciones de la Cimicífuga racemosa con otros medicamentos incluida la levotiroxina. Mi recomendación es que la tome espaciándola si fuese posible unas horas de la toma de levotiroxina. Recordarle que estos preparados no actúan inmediatamente. Sus efectos beneficiosos deberían notarse tras 6-8 semanas de uso continuado.

Los síntomas de la menopausia y su intensidad son muy variables de una mujer a otra, igual que lo son en otros momentos de la vida como la pubertad. Los síntomas más frecuentes son los sofocos, alteraciones del sueño, palpitaciones, irritabilidad y/o decaimiento. Si los síntomas que me comenta (palpitaciones, astenia, dolores) son muy intensos es conveniente hacer un estudio de otras posibles causas, tal y como está haciendo. En caso de que esta batería de pruebas aporte resultados normales lo podremos achacar a la transición menopaúsica.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X