El experto respondeCategoria: Signos y síntomasPerimenopausia a los 33
Rebeca preguntada 2 semanas antes

Tengo 33 años y desde hace dos o tres años tengo reglas irregulares, sabía que podía deberse a menopausia prematura, ya que mi madre también la tuvo a los 39,no he tenido hijos y mi ginecólogo me confirmó que estaba entrando en la fases previas a la menopausia por mi nivel de hormonas.
Según los hijos que tuvo mi madre etc he calculado que puede que llegue hasta los 35 o 36 hasta entrar por fin a la menopausia. Mi preocupación es que me afecte a la concentración a la memoria y a la vida sexual, pues tengo pareja desde hace menos de un año y no sé como decirselo porque creo que sí que he sentido baja libido y otros síntomas relacionados, como sequedad vaginal. Recuerdo a mi madre como lo pasó en la menopausia y fue horrible para ella, ¿es realmente asi? ¿Podré tener una vida normal?

1 Respuestas
usr-aee Staff contestada 6 días antes

Hola,
Generalmente hablamos de Insuficiencia Ovárica Primaria (menopausia precoz) cuando el cese de ciclos tiene lugar antes de los 40 años. En estos casos se recomienda el tratamiento hormonal hasta una edad similar a la que ocurre la menopausia en la mayoría de pacientes (51 años). En cuanto a la vitamina D y el calcio, recomendamos una dieta rica en calcio , vitamina D y Omega 3; también se recomienda tomar el sol (con precaución) para alcanzar niveles adecuados de Vit D; o en ciertos casos la ingesta de suplementos de calcio y vitamina D.
Te recomiendo que leas la sección de información para las mujeres de la Menoguía titulada “Menopausia Precoz o Insuficiencia Ovárica Primaria”. Esta menoguía la encontrarás en nuestra web de manera gratuita.

En cuanto a la vida sexual, Para la sequedad vaginal tenemos un amplio arsenal de fármacos que pueden ayudarle, su ginecólogo puede recomendarle. Es muy importante que intente mantener una vida sexual activa, este es el primer paso para el tratamiento de la atrofia vulvovaginal, aumente progresivamente el número de relaciones sexuales. Los hidratantes vaginales y lubricantes le acompañarán en todo el proceso, a parte del tratamiento que elija de mantenimiento.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X