Sara preguntada 1 mes antes

Buenas tengo 37 años llevo 3 años con menopausia lo estoy pasando mal ,ali primero tomaba antic edelsin k han dejado de vender hace poco me iban bien y ahora me mandaron activelle de 1mg y no se como me va a ir se me puedes explicar algo sobre este fármaco gracias

1 Respuestas
usr-aee Staff contestada 3 semanas antes

Activelle® es un medicamento englobado dentro de la terapia hormonal sustitutiva (THS) combinada. Los principios activos son estradiol 1 mg y acetato de noretisterona 0,5 mg.

Ambos tipos de tratamientos, anticonceptivos como Edelsin® o THS como Activelle®, pueden estar indicados para su caso, pero tienen varias diferencias entre las que destacan:

Edelsin® se toma durante 21 días y, a continuación, se descansan 7 días en los que tiene la menstruación. Activelle® se toma 1 comprimido al día todos los días sin hacer descanso por lo que no va a tener ese sangrado programado. Es posible que los primeros 3-6 meses tenga algún manchado irregular y esporádico que debe comentar con su ginecólogo/a en las revisiones fijadas.
Otra diferencia es que mientras que Edelsin® es un fármaco anticonceptivo, Activelle® no lo es, por lo que podría darse el raro pero posible caso que usted recuperase la función ovárica en algún momento puntual y de forma transitoria (según algunos estudios esto puede ocurrir hasta en un 20% de pacientes e incluso se pueden producir embarazos no planificados en un 5-10%).

Si evitar un embarazo de la forma más efectiva posible es una prioridad para usted le recomiendo un anticonceptivo más que THS siempre que no haya contraindicación.

Le animo a comentar detalladamente sus dudas con su ginecólogo/a habitual.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X