Sara preguntada 3 meses antes

Buenas tengo 37 años llevo 3 años con menopausia lo estoy pasando mal ,ali primero tomaba antic edelsin k han dejado de vender hace poco me iban bien y ahora me mandaron activelle de 1mg y no se como me va a ir se me puedes explicar algo sobre este fármaco gracias

1 Respuestas
usr-aee Staff contestada 3 meses antes

Activelle® es un medicamento englobado dentro de la terapia hormonal sustitutiva (THS) combinada. Los principios activos son estradiol 1 mg y acetato de noretisterona 0,5 mg.

Ambos tipos de tratamientos, anticonceptivos como Edelsin® o THS como Activelle®, pueden estar indicados para su caso, pero tienen varias diferencias entre las que destacan:

Edelsin® se toma durante 21 días y, a continuación, se descansan 7 días en los que tiene la menstruación. Activelle® se toma 1 comprimido al día todos los días sin hacer descanso por lo que no va a tener ese sangrado programado. Es posible que los primeros 3-6 meses tenga algún manchado irregular y esporádico que debe comentar con su ginecólogo/a en las revisiones fijadas.
Otra diferencia es que mientras que Edelsin® es un fármaco anticonceptivo, Activelle® no lo es, por lo que podría darse el raro pero posible caso que usted recuperase la función ovárica en algún momento puntual y de forma transitoria (según algunos estudios esto puede ocurrir hasta en un 20% de pacientes e incluso se pueden producir embarazos no planificados en un 5-10%).

Si evitar un embarazo de la forma más efectiva posible es una prioridad para usted le recomiendo un anticonceptivo más que THS siempre que no haya contraindicación.

Le animo a comentar detalladamente sus dudas con su ginecólogo/a habitual.

Start typing and press Enter to search

X