El experto respondeCategoria: Signos y síntomasMenopausia inducida por la quimio
María preguntada 1 año antes

Hola! Acabo de pasar por un cáncer de mama y la quimioterapia me ha producido una retirada de la regla hace 14 meses.
¿Qué puedo tomar para aliviar los síntomas de sofocos, sudoraciones nocturnas, insomnio, dolores de huesos, etc.?
Gracias

1 Respuestas
AEEM Staff contestada 7 meses antes

Querida María,
Enhorabuena por haber superado estos 14 meses y por buscar solución a estos síntomas que te hacen perder calidad de vida. En tu caso está contraindicada la terapia hormonal, que suele aliviar todos los síntomas, por lo que habrá que solucionar los síntomas uno a uno desde diferentes estrategias o tratamientos. Te animo a que comentes los síntomas que te molestan más con tu ginecólogo, pero te puedo avanzar diferentes soluciones. Para los sofocos hay suplementos con extracto de polen muy efectivos, y si no, se puede aliviar con tratamiento antidepresivo. Para el insomnio va muy bien la melatonina. Para los dolores de huesos: suplementos de colágeno o antiinflamatorios. Para la sequedad vaginal: hidratantes con ácido hialurónico o incluso láser. Pero sobre todo hacer ejercicio, dieta sana, no fumar y técnicas de relajación. No es sencillo, pero no te preocupes que todo tiene solución.
Un saludo,

Dra. Marta Canals.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X