El experto respondeCategoria: OtrosLaser rejuvenecimiento
Laura Verdejo Llana preguntada 3 semanas antes

Quisiera saber si es efectivo el láser para rejuvenecer vagina y si mejora atrofia y sequedad en la menopausia y reduce así dolores y molestias. Si es efectivo en tratamiento hormonal con tamoxifeno y con extirpación de ovarios al retirar zoladex.
Hay alguna alternativa para mejorar la sequedad y atrofia vulvar? El láser también sirve para la vulva? He leído que se puede poner plasma rico en plaqueta en la zona vulvo/vaginal, es cierto? Hay ese tratamiento? Es recomendable? Gracias.

1 Respuestas
usr-aee Staff contestada 3 semanas antes

Los beneficios del láser vaginal como: disminución de la sequedad, del picor, de las molestias con las relaciones sexuales y al orinar, han sido demostrados y es recomendable además, en su situación. Las ventajas que presenta se hacen extensibles para la vulva.
En cuanto al tratamiento con plasma rico en plaquetas es otro tratamiento que se puede utilizar para la atrofia vaginal resistente a tratamientos de primera línea como: lubricantes, hidratantes, estrógenos locales. Consiste en una filtración de la sangre de la paciente, en la cual se aíslan las plaquetas para posteriormente infiltrarlas en la zona genital de la mujer estimulando los tejidos a su regeneración. Su uso está menos extendido que el del láser.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X