El experto respondeCategoria: Tratamientohosterectomia-mas-doble-ooferectomia
Johana preguntada 3 meses antes

Tengo 32 años me han practicado una histerectomia total mas doble ooferectomia,esto por tener diagnóstico dé endometriosis severa estado 4 y un tumor retroperitoneal,que de por cierto me producían mucho dolor en mis períodos menstruales. me he sentido fatal,tanto en ánimo ,con en lo que respecta dolores físicos,en las articulaciones,los músculos,Ahora me preocupa el tratamiento hormonal ya que tengo antedecente familiar de cancer de mamá,y por lo que he leído ,no es conveniente y está contraindicado en este tipo de enfermedades,en momentos pienso que hubiese sido mejor no haberme practicado esta cirugía,veo que es peor el remedio que la enfermedad.

1 Respuestas
usr-aee Staff contestada 3 meses antes

La cirugía que incluye la extirpación de los ovarios causa una transición brusca a la menopausia con toda la cascada de síntomas que ello conlleva. La terapia hormonal sustitutiva en su caso tiene un papel muy importante entre otras cosas para el mantenimiento de la salud ósea, vaginal y cardiovascular.

Los antecedentes familiares de cáncer de mama por sí solos no son una contraindicación para el uso de terapia hormonal. Previa a la prescripción de esta terapia entiendo que su ginecólogo ha realizado una adecuada valoración de su caso particular, sopesando el balance riesgo-beneficio y la ausencia de contraindicaciones, y en base a esto le ha pautado el fármaco más idóneo para usted.

Dado que desconozco su historial completo y antecedentes mi recomendación es resolver estas cuestiones con su ginecólogo.

Un saludo.

Start typing and press Enter to search

X