El experto respondeCategoria: TratamientoDURACIÓN DE TRATAMIENTO
Rosario preguntada 3 meses antes

Hace 6 meses comencé con sofocos, principalmente por las noches. La regla me faltó y teniendo en cuenta que tengo 51 años, la ginecóloga me prescribió Serelys osteo y a las 2 semanas desaparecieron los sofocos. He estado sin regla 3 meses, pero llevo ya otros 3 meses en los que la regla ha sido completamente normal. Mi pregunta es ¿sigo tomando Serelys o lo suspendo hasta que vuelvan los sintomas?

1 Respuestas
usr-aee Staff contestada 3 meses antes

Buenas tardes, solo podemos hablar de menopausia de forma estricta si lleva un año sin regla. Por lo que me dice ha estado solamente tres meses sin ella, en este caso se trataría de premenopausia. No obstante los síntomas de la menopausia, en su caso los sofocos, pueden aparecer y más a los 51 años, sin necesidad de que lleve un año sin la regla. En cualquiera de los casos estos sangrados no pueden ser atribuibles al tratamiento con Serelys, puede usted seguir tomándolo sin problemas.

Por último, le recomiendo acudir a su ginecólog@ para descartar algún tipo de patologías (pólipos, miomas, etc,…) relacionados con los sangrados.

Atentamente.
Dr Pablo Romero Duarte.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X